San Andres

San Andrés es un paraíso en el medio del Caribe, famoso por su mar de siete colores, playas de arena blanca, historias de piratas y clima tropical. No hay mejor lugar para relajarse con la brisa del mar, disfrutar de comidas deliciosas, observar la vida marina en los corales haciendo snorkeling o irse de fiesta por la noche. El turismo en San Andres está especialmente pensado para desconectarse del estrés del día a día y sentirse en el paraíso. La isla de San Andres queda a 775 kilómetros de la costa atlántica.

EXCURSIONES EN SAN ANDRÉS

BAHÍA EL COVE
Esta Bahía destaca en San Andrés gracias a sus profundas aguas azules perfectas para el buceo y por ser el punto predilecto para el desembarque de los cruceros turísticos que llegan a la isla. La hermosa Bahía El Cove es el sitio ideal para las personas que aman o desean experimentar el buceo en San Andrés.
Sus aguas profundas y cristalinas, guardan en su interior exóticos y coloridos peces, manta rayas, tiburones de coral, pulpos y otros animales marinos. En este lugar también podrás ver de cerca los coloridos arrecifes de coral y las plantas marinas que crecen por toda la zona.
COCOPLUM BAY
Este es uno de los destinos más solicitados por los turistas que deciden visitar San Andrés, esta hermosa playa tiene la ventaja de que cumple las exigencias de la mayoría, la palabra “bullicio” no existe en esta playa así que podrás disfrutar del suave sonido del viento acariciando las palmeras y los cocos mientras te relajas en la suave y blanca arena.
Si estás buscando practicar algún deporte acuático lo pasarás increíble descubriendo las maravillas submarinas y disfrutando de la experiencia de ver como los hermosos y coloridos peces nadan armoniosamente junto a ti en el agua. El oleaje en la hermosa playa de Cocoplum es muy dócil, tanto que gracias a la baja densidad de agua puede que llegues a creer que te encuentras en una hermosa piscina natural; esta cualidad hace a esta playa la favorita para vacacionar en familia.
Si eres amante de la buena comida no puedes irte de Cocoplum sin probar todos los exquisitos platos típicos de la zona; deleita tu paladar en los hermosos restaurantes con vista al mar color turquesa.

CAYO BOLÍVAR
Este Cayo es sinónimo de belleza salvaje en pleno Caribe colombiano. El cayo a diferencia del resto es mucho menos frecuentado por las masas y cuenta con zonas completamente inhabitadas ni afectadas por el ser humano. Si buscas tranquilidad y naturaleza pura, esta es una visita imperdible para ti. El impresionante Archipiélago de San Andrés posee entre sus tesoros naturales un maravilloso balneario tropical totalmente deshabitado y poseedor de kilómetros de playas vírgenes y aguas cristalinas que acarician suavemente la hermosa arena blanca del Cayo Bolívar.
Este cayo es pequeño en comparación con algunos de sus vecinos, ya que consta de solo 6,4 km de largo, sin embargo, lo que ofrece es único. Cayo Bolívar es en realidad un pequeño paraíso dividido en dos cayos o islotes llamados East Cay y West Cay.
ROCKY CAY
El cayo Rocky Cay es uno de los lugares más curiosos que conseguirás cerca a la Isla de San Andrés en Colombia, esto se debe a que acá el atractivo principal no es la arena blanca. Por el contrario, verás algunas palmeras que surgen desde el mismo mar, como una especie de oasis. Además de contar con esta única característica, en ella conseguirás rocas sumergidas que le dan vida a todo el archipiélago. Dada sus características, este lugar suele ser un poco solitario, así que si quieres pasar un rato lleno de tranquilidad y silencio el Rocky Cay es ideal para ti y más si te gusta ver la biodiversidad marina. En este lugar suelen concurrir aquellas personas que les gustan practicar tanto el buceo como el snorkeling.

WEST VIEW
En West View puedes encontrar otra hermosa piscina natural en la isla de San Andrés. Los turistas se sienten atraídos por esta piscina en particular por las hermosas vistas del interminable océano en colores turquesa y azul intenso y también porque a diferencia de su hermana “La Piscinita”, esta piscina natural cuenta con solo tres metros de profundidad, lo cual facilita la visualización de sus maravillas submarinas sin la necesidad de descender mucho entre sus aguas.
Los característicos peces de colores se pueden ver desde sus muchos miradores al igual que los hermosos y coloridos arrecifes de coral en donde es posible observar a peces brillantes y pequeños e inofensivos tiburones de arrecife. Accede a la piscina natural a través de las distintas escalerillas y también desde el tobogán o trampolín si así lo deseas.
PLAYA SPRATT BIGHT
En esta hermosa y extensa playa de San Andrés, bastante concurrida por los turistas, podrás pasar un rato agradable con tu familia y seres queridos, además de contar con todas las comodidades para tomar un buen baño de sol y descubrir nuevos sabores. A pesar de que el agua es bastante cristalina y tranquila, la playa no es el único atractivo de este lugar. En sus alrededores podrás encontrar diversos locales de exquisita gastronomía. Pese a ser una playa llena de muchas personas gracias a su ubicación estratégica en el área más turística de San Andrés, se encuentra bastante limpia, es supremamente segura y se puede pasar un rato de relajación, ya que a diferencia de otros destinos de playa en Colombia, como por ejemplo Cartagena, los vendedores ambulantes están más controlados. Además del sol y la playa, las tiendas también forman parte de este punto turístico; en Spratt Bight podrás conseguir desde restaurantes y heladerías hasta supermercados y bares, así que tendrás todo lo necesario a la mano, independientemente de lo que busques en tu viaje.