Samana

En la costa noreste de República Dominicana, la península de Samaná, paraíso natural, era en el siglo XVI utilizada por los piratas para ocultarse de las tropas europeas y haitianas que se disputaban las profundas aguas de su bahía, Sus playas aisladas y cuevas ocultas, era el lugar perfecto para disimular su presencia. Actualmente, Samaná y toda su península, está muy bien conectada por tierra y aire, sin embargo, sigue siendo el paraíso y remoto escape de playas salvajes, plantaciones de coco y selvas tropicales de Republica Dominicana. Sus montañas ondulantes y valles forman los ríos cristalinos que desembocan en el Atlántico, mientras se precipitan hacia brillantes playas de arena blanca, extendiéndose cientos de kilómetros, alrededor de las costa rocosa de la península. Las ballenas jorobadas, visitan cada año la Bahía de Samaná, mostrando un espectáculo maravilloso de la naturaleza.

EXCURSIONES EN LA PENINSULA DE SAMANÁ

PARQUE NACIONAL LOS HAITISES
El lugar está lleno de paisajes muy hermosos como la Bahía de San Lorenzo, y los diferentes cayos y manglares. Es un lugar lleno de colinas, corredores y valles, cuevas, pictografías tainas, bosques húmedos, y gran cantidad de aves, muchas de ellas endémicas; entre ellas el Halcón de Ridgway, pelícanos, aves fragata y garzas.

CASCADA EL LIMÓN
Es un espectacular salto que mide 55 metros de alto, con una hermosa piscina natural de agua fresca y cristalina debajo, donde se puede disfrutar de un baño totalmente relajante. Se encuentra localizado en la comunidad de Limón en Samaná. Está sumida en un bosque tropical el cual lo disfrutaras durante el recorrido.

CAYO LEVANTADO
También conocido como “Isla Bacardi”, es un islote en la Bahía de Samaná, al noreste de la República Dominicana, con alrededor de 1 kilómetro de extensión, posee una vegetación de bosque húmedo y playas de arenas blancas y aguas cristalinas, ideales para bucear, practicar snorkeling o nadar plácidamente. Un pequeño paraíso.
LAS BALLENAS JOROBADAS
Es el espectáculo que más turistas atrae y su presencia es entre los meses de enero y marzo de cada año. Samaná es considerada como uno de los mejores lugares para el avistamiento de las ballenas jorobadas., y uno de los mayores santuarios de cría de ballenas yubartas en el mundo.