Playa Blanca

Playa Blanca, situado en zona costera del oeste de Panamá, es el destino del país centroamericano que cuenta con el mejor clima tropical. Temperaturas suaves y pocas lluvias lo convierten en el lugar ideal para disfrutar de una escapada al sol en Panamá. Este destino posee una larga y ancha playa de arena blanca que se extiende hasta la ribera del río Farallón, con una gran cantidad de desarrollos turísticos ideales para descansar y relajarse. La región es llamada la Perla del Pacífico (desde Punta Chame hasta Farallón). Para los de espíritu aventurero en las bellas playas de esta población podrán realizar una gran diversidad de actividades acuáticas, incluyendo hacer snorkel, windsurf o pasear en kayak por sus apacibles aguas.

En Playa Blanca puede encontrarse una oferta gastronómica rica en pescados y mariscos, como el centollo, la langosta, los camarones, el pulpo o la guabina. También las populares sopas (como el sancocho y el fu-fu), los típicos tamales, sus clásicos postres y la exquisita fruta tropical característica del país.

EXCURSIONES EN PLAYA BLANCA

 

PLAYA FARALLÓN O PALMER BEACH

Es una de las playas más bonitas del pacifico. Farallón recibe su nombre por el enorme peñón volcánico que se encuentra en el mar frente a la playa, llamando poderosamente la atención de los visitantes. Esta una de las últimas playas a las que se accede fácilmente. Además de ser una playa muy concurrida los fines de semana ya que cuenta con 3km de arena clara.

 

ISLA FARALLÓN

Esta isla rocosa se encuentra a unos 2 km de la costa, frente a la playa Farallón. Es una isla con muchas aves y recomendada para hacer snorkel, aunque si el mar está agitado la visibilidad no será buena. A la isla se puede acceder en lanchas que te llevan en menos 15 minutos de navegación desde la costa de Playa Farallón por unos 60 dólares por embarcación. Una vez en la isla, se puede hacer snorkel o incluso acceder a la misma, aunque el terreno tiene mucha pendiente y no es para todo el mundo.

PLAYA SANTA CLARA

Esta playa es la favorita de muchos, que la consideran una de las más bonitas de la Riviera Pacífica cercanas a ciudad de Panamá. Es amplia, ideal para caminar. Se ven algunas embarcaciones de pescadores y se puede comer en algunos restaurantes a pie de playa, ideal para probar un pescado con arroz y patacones. Se pueden alquilar reposeras, sombrillas y hamacas. Los fines de semana y festivos lógicamente es más concurrida.

EL VALLE DE ANTÓN

El Valle de Antón es una propuesta diferente ya que no está junto al mar, sino en el interior del país. Se trata de un pueblo rodeado de naturaleza ubicado en el interior del cráter de un volcán extinto. En la zona hay cascadas, termas y varias rutas de senderismo para realizar. El Valle de Antón se encuentra a 50 km de Playa Blanca o Farallón así que en coche el viaje demora alrededor de una hora.

GASTRONOMIA EN PLAYA BLANCA

En Playa Blanca puede encontrarse una oferta gastronómica rica en pescados y mariscos, como el centollo, la langosta, los camarones, el pulpo o la guabina. También las populares sopas (como el sancocho y el fu-fu), los típicos tamales, sus clásicos postres y la exquisita fruta tropical característica del país

PENÍNSULA DE AZUERO

La Península de Azuero es de las zonas más conocidas de Panamá, bañada por el océano Pacífico, con playas e islas paradisíacas, y pequeños pueblos en el interior rodeados de verdes colinas y bosques subtropicales. En sintaxis, la península de Azuero es de lo imprescindible que ver en Panamá. En esta península se encuentran las provincias de Herrera, Los Santos y una parte de la provincia de Veraguas. La península forma el sector más ancho de Panamá.

PUEBLITO LA  PINTADA

La Pintada es un típico pueblo panameño que está asentado alrededor de una iglesia central en la plaza. En el pueblo de La Pintada se encuentra una gran variedad de jeroglíficos tallados por indios nativos cientos de años atrás. La Pintada esta ubicada dentro de la provincia de Cocle y es conocido por sus coloridos festivales y artes hechas a mano que incluyen los típicos sombreros Panameños y otros objetos folclóricos.