Lima

Recorrer las calles de Lima es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. Lima también ofrece una gran variedad de espectáculos culturales y es reconocida en el mundo por ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica. Su cocina que se ha nutrido de tradiciones andinas, europeas, africanas, orientales y en sus restaurantes se pueden disfrutar las cocinas regionales del Perú. Lima tiene el privilegio de ser la única capital de Sudamérica ubicada a orillas del mar. Por eso, les ofrece a los turistas comenzar o terminar el día en caminatas o paseos en bicicleta por sus malecones. Lima, un amor a primera vista para los que desean vivir una experiencia única.

EXCURSIONES EN LIMA

CENTRO HISTÓRICO DE LIMA
En 1535, Francisco de Pizarro fundó la ciudad en el centro cívico de Lima, por lo que hoy concentra una valiosísima herencia colonial. Gracias a eso y a la excelente mantención de sus construcciones de estilo neoclásico, la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. Allí se encuentra la Plaza Mayor de Lima, en cuyos alrededores se pueden apreciar algunos atisbos de la época virreinal. Está rodeada por la Basílica Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y el Palacio Arzobispal. Muy cerca se encuentra también la Basílica y Convento de San Francisco, a cuya iglesia se puede acceder de forma gratuita; sin embargo, vale la pena pagar la entrada para visitar la biblioteca, el coro, el claustro principal y las catacumbas, un área del subsuelo donde se guardan osamentas de hasta 25 mil personas que fallecieron entre la época de la colonia y 1810. Muy cerca del centro histórico de Lima está la Casa Aliaga, que desde 1536 ha sido la residencia de Jerónimo de Aliaga y Ramírez y las generaciones que han nacido desde entonces. Dado el inmenso valor colonial del lugar, la familia decidió destinar un área de la casa para crear un museo que muestra parte de la historia de la época del Virreinato del Perú.

BARRIO MIRAFLORES
Es el barrio más turístico y una visita imperdible que hacer en Lima. Sin duda el mayor atractivo es el Parque Central de Miraflores, con una hermosa iglesia, excelentes restaurantes y mucho comercio en sus alrededores. Te recomendamos caminar por la Avenida Petit Thouars y recorrer las tiendas de artesanía que se han instalado a lo largo de cuatro cuadras. Si caminas hacia la costa te encontrarás con el malecón de Miraflores, ideal para dar un paseo en la tarde para ver el atardecer. Te encontrarás con imperdibles de Lima, como el Parque del Amor y el centro comercial Larcomar, además de la zona desde donde despegan los parapentes y las mejores playas de Lima para practicar surf.
Si quieres ver algo de historia, puedes visitar la Huaca Pucllana, un conjunto de ruinas en plena zona residencial de Miraflores, que habría construido la cultura Lima entre los años 200 y 700 d.C. Si vas de noche, no te pierdas la oportunidad de cenar en su restaurante para ver la huaca iluminada.
BARRIO SAN ISIDRO
Además de sus exclusivos barrios residenciales, el distrito de San Isidro destaca por ser el centro empresarial de la ciudad, tener hermosas áreas verdes y por su variada oferta gastronómica. Aprovecha para pasear por el Bosque El Olivar, un extenso bosque con olivos de más de 350 años y que fue declarado Monumento Nacional en 1959.También debes aprovechar de visitar la Huaca Huallamarca y su Museo de Sitio Huallamarca, donde exhiben piezas encontradas en las excavaciones del lugar; la Iglesia Nuestra Señora del Pilar y; para los amantes de la gastronomía, está el famoso restaurante Astrid y Gastón, que fusiona la comida peruana con la cocina contemporánea.
BARRANCO
Siguiendo por el malecón de Miraflores llegarás a Barranco, el distrito bohemio de la ciudad, que reúne a cientos de artistas y diseñadores independientes. De día hay una intensa actividad cultura, con cafés, restaurantes, galerías de arte, talleres y muchas performances callejeras.Te recomendamos ir por la tarde, para que conozcas el Parque Municipal de Barranco y también el famoso Puente de los Suspiros. Cuando se haya ido el sol tendrás una enorme variedad de restaurantes y bares entre los cuales elegir, que le dan vida al trasnoche limeño.
CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA
El Parque de la Reserva guarda en su interior el complejo de fuentes más grande del mundo, que convirtió al Circuito Mágico del Agua en el ganador de un récord Guinness. Son 13 estaciones que, al caer la noche, se llenan de luces de colores; sin embargo, el mejor espectáculo del parque del agua se da en la fuente principal, donde se proyectan imágenes de Perú, acompañadas por luces, música, muchos colores y un impresionante juego de aguas danzantes.

SANTUARIO ARQUEOLÓGICO DE PACHACAMAC
Solo una hora de viaje separan a Lima del Santuario Arqueológico de Pachacamac, el mayor centro ceremonial de la zona. Sus construcciones; el Templo del Sol, el Templo de la Luna, la Plaza de los Peregrinos, el Templo Viejo, el Palacio de Tauri Champi, el Templo Pintado y las nunciaturas regionales, fueron edificadas a través de los siglos principalmente por los incas, pero también por la cultura Lima, Huari e Ichma. No dejes de visitar el museo, donde comprenderás a fondo la historia del lugar.

GAMARRA
Es un gran centro comercial e industrial del rubro textil ubicado en el distrito de La Victoria, en la ciudad capital de Lima. Recibe diariamente a cientos de turistas que buscan las mejores tiendas para ir de shopping por la ciudad, donde encontrarás más de 25.000 empresas de la industria textil. Puedes conocerlo por tu cuenta llegando hasta la Avenida Jirón Mariscal Agustín Gamarra o hacer un entretenido tour de compras, que además de ser seguro será mucho más cómodo para vitrinear y pasar una agradable tarde de shopping.
COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE CARAL
En medio del valle de Supe, en la provincia de Barranca, nació una de las civilizaciones más antiguas del mundo y del Perú: Caral. Ésta reinaba en el norte de Lima desde hace más de 5 mil años simultáneamente a grandes culturas como Mesopotamia, India, Egipto y China. El Complejo Arqueológico de Caral o también conocido como la Ciudad Sagrada de Caral fue un complejo formado por distintas construcciones, ubicado sobre una terraza que protegía la zona de posibles desastres naturales e inundaciones. Sus edificaciones son de piedras y maderas de árboles caídos, por lo que se le considera como la primera civilización sostenible. Además, es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.