Bogotá

Bogotá puede convertirse en una gran experiencia, pero como cualquier viaje, necesita algo de preparación. Antes de emprender una aventura maravillosa por la capital colombiana, considerada como uno de los destinos turísticos más importantes del país, debes saber que visitarás una ciudad en la que convergen todas las culturas del país y muchas del extranjero, así que prepárate para ver y escuchar todas las voces y probar todos los sabores en la que ha sido considerada como el corazón de los Andes, la Atenas suramericana y la capital mundial de la bicicleta.
Bogotá está organizada por carreras y calles. Para ubicarte, toma como punto de referencia las montañas que se encuentran al oriente de la ciudad. Las carreras están paralelas a las montañas, de sur a norte, mientras que las calles cruzan la ciudad de oriente a occidente.
Los bogotanos son madrugadores, por lo que la vida de la ciudad empieza a las 6:00 am, o antes en algunos sectores. Si vas a salir temprano, hazlo con anticipación para evitar contratiempos.
Bogotá está ubicada a 2640 metros, convirtiéndose en una de las ciudades más altas de América Latina. Si no estás acostumbrado a la gran altitud, es posible que te sientas cansado y fatigado durante tu visita. La temperatura oscila entre los 6 y 24 grados centígrados. Es común que llueva, así que asegúrate de empacar un paraguas.

EXCURSIONES EN BOGOTÁ

MUSEO DEL ORO
Es el hogar de una de las colecciones más grandes de oro pre-hispánico en el mundo. Después de una década de renovaciones, el museo reabrió sus puertas en 2008. Allí están exhibidas más de 55,000 piezas de oro y otros materiales de todas las culturas pre-hispánicas en Colombia.

MUSEO BOTERO
Fernando Botero es el artista colombiano más famoso del mundo gracias a sus voluminosas figuras. En este museo, ubicado en una casa de la era colonial, se pueden apreciar más de 100 pinturas en acuarelas, óleos, pasteles y esculturas; así como obras de Picasso, Renoir, Dalí y Matisse. Al lado del Museo Botero se encuentra la Casa de la Moneda, que explora la historia de la moneda colombiana

CENTRO CULTURAL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Llamado así en honor a Gabo, este centro cultural un ícono de la arquitectura contemporánea colombiana. Aquí encontrarás una biblioteca con más de 80.000 libros, además de una galería de arte, una tienda de discos y una tienda de libros. Después de tu visita, no olvides pasar por Juan Valdez, ubicado en la planta baja del centro, y disfrutar una taza del mejor café del mundo.

PLAZA DE BOLÍVAR
Después de tu visita por los museos de la capital puedes dar un paseo por la Plaza de Bolívar, en el corazón de la ciudad. Lleno de palomas, es el lugar perfecto para observar a la gente. A su alrededor se encuentran los edificios del Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, la Catedral Primada de Bogotá y la Alcaldía.

CERRO DE MONSERRATE
Con una altitud de 3,152 metros, el Cerro de Monserrate ofrece una increíble vista de la capital. En su cima se encuentra el Santuario de Monserrate, una iglesia con una figura de Cristo del siglo XVII que atrae a peregrinos y turistas de todas partes del mundo durante todo el año. Allí también encontrarás varias tiendas de recuerdos y refrigerios. Uno de los planes en Bogotá más populares es subir a la cima del cerro. Para esto puedes tomar el funicular o el teleférico. El trayecto dura alrededor de una hora y media.
MUSEO NACIONAL
Este sitio ofrece una amplia exhibición de miles de artefactos históricos y arqueológicos en las que alguna vez fueron las celdas de una prisión. Allí también podrás disfrutar de exposiciones temporales y una cafetería.

CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ
Ubicada a aproximadamente 50 kilómetros del norte de Bogotá, esta iglesia subterránea está construida en la mina de sal de Zipaquirá y atrae a miles de visitantes cada mes. La Catedral de Sal es considerada una de las joyas arquitectónicas de Colombia y uno de los sitios turísticos cerca a Bogotá más importantes.