Amazonas

El Amazonas colombiano es uno de los lugares más biodiversos del mundo, un destino turístico imperdible en el que conocerás uno de los ríos más largos del mundo y una densa selva en la que podrás compartir con comunidades indígenas, avistar animales silvestres y disfrutar de actividades en medio de la naturaleza. Esta pequeña porción colombiana es un lugar increíble que invita a perderse en él, pero también es misticismo y una energía particular que llena de vigor y energía a cualquier que se atreve a recorrer sus preciosas y bendecidas tierras.

EXCURSIONES EN EL AMAZONAS COLOMBIANO

LETICIA Y PUERTO NARIÑO
Leticia es la capital del departamento del Amazonas, es una ciudad a orilla del río más caudaloso del mundo, y además es el punto de encuentro de las fronteras entre Colombia, Brasil y Perú. Puerto Nariño por el contrario es un pequeño municipio y uno de los imperdibles en el Amazonas. Puerto Nariño impacta a la vista, pues todo el municipio parece un enorme parque natural con hermosas postales y paisajes.

PARQUE NATURAL NACIONAL AMACAYACÚ
Amacayacú es el parque más cercano a Leticia y al río Amazonas. Para llegar hace falta tomar una lancha rápida, desde Leticia, que te acercará a este imponente santuario de casi 300.000 hectáreas protegidas.
En menos de dos horas desembarcarás en un paraíso animado de vida salvaje por doquier: si prestas atención incluso podrás oír la carrera del jaguar entre la selva persiguiendo a los jadeantes y bien alimentados capibaras. Lo que no deben escapar de tu lente son los manatíes, los delfines rosados, los monos voladores, los aulladores y los pequeños monos que parecen leones: monos tití leoncito, los más pequeños del mundo. Además, podrás avistar otros primates, tortugas matamata, grandes y pequeños felinos, anacondas, boas y cientos de reptiles e insectos exóticos que se camuflan en millones de plantas representadas en unas 5.000 especies: la tercera parte de la colección vegetal que se puede observar en Colombia se encuentra en el Parque Natural Nacional Amacayacú.

ISLA DE LOS MICOS
A 20 kilómetros de Leticia, la capital del departamento del Amazonas, se llega a un lugar único y muy especial, se trata de La Isla de los Micos, el reino de esta especie en el Amazonas y por qué no, en el mundo entero. La Isla Arara, más conocida como la de Los Micos, es una isla fluvial convertida en un destino muy reconocido por albergar como población a primates amazónicos, ellos allí deambulan libremente siendo los amos y dueños del lugar.
Son los monos ardilla la especie con mayor número de habitantes en la isla, algunos residen permanentemente y otros son peregrinos, brincan entre las copas de los árboles y están acostumbrados a los grupos de visitantes a los que asedian amistosamente trepando sobre sus hombros y cabezas, casi que esperando la obligada fotografía y un delicioso plátano que reciben de la propia mano del turista.

PARQUE ECOLÓGICO MUNDO AMAZÓNICO
Es el primer y único centro de etno-botánica y centro de interpretación ambiental del departamento del Amazonas.
Es un espacio para ver plantas amazónicas, explorar sus usos y disfrutar de una experiencia interactiva, divertida e inolvidable aprendiendo sobre los usos tradicionales de las plantas nativas, reconociendo varios aspectos importantes de la ecología y el ecosistema amazónico.
En el Parque Ecológico Mundo Amazónico aprenderás sobre los procesos productivos que utilizan especies nativas del amazonas y evaluando el potencial de las especies endémicas, mientras se resalta la importancia de cuidar el ecosistema selvático y acuático. En el Parque Ecológico Mundo Amazónico cuenta con un acuario, donde se aprende sobre peces amazónicos como parte vital de la biodiversidad de la región.

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
El 25 de noviembre de 1934, un año posterior a la desocupación peruana de Leticia luego de la guerra colombo-peruana, en la Catedral de Bogotá se bendijo la primera piedra para la construcción de una parroquia en Leticia. La parroquia fue edificada con tres naves, una gran fachada con arcos, y un campanario en su parte más elevada. La inauguración fue en julio de 1936. En octubre de 2000 se desarrolló una restauración ante el deterioro, dándole su aspecto actual. En su restauración, su mirador de máximo de 10 personas fue abierto al público por motivos turísticos.